Turismo

turismo iglesia santa maria la blanca

La villa de La Campana es un municipio de la provincia de Sevilla. A escasos kilómetros de la Autovía de Andalucía, la Vega del Guadalquivir y Sierra Morena, convierten a este pueblo de la Campiña Sevillana en un municipio con una localización privilegiada desde épocas inmemoriales.

Es el siglo XVIII la época de mayor esplendor de la villa, estando vinculada al Marquesado de Villanueva del Río y la Casa de Alba, dejándonos el legado de casas señoriales en el centro histórico del municipio.

Paseando por sus calles blancas llegamos hasta la Plaza de Andalucía, donde la Iglesia Santa María La Blanca nos recibe majestuosa con sus torres desiguales que la caracteriza, y nos invita a disfrutar de las obras de sus altares y capillas barrocos.

turismo san lorenzoLa ermita de San Lorenzo, posterior hospital, testigo de la presencia de soldados napoleónicos, destaca por su fachada de piedra tallada y la cúpula decorada con yeserías. Es el lugar de culto de la Patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

turismo convento 1Llegamos al final de nuestro paseo al Convento de San Sebastián. El Gigante Dormido. Antiguo convento de la Orden Franciscana, sabedores de la buena acogida que tendrían en La Campana.

La Campana. Encrucijada de caminos. Testigo de la historia. Tierra de luz. La Campana son sus gentes. 

Te invitamos a conocernos. Te invitamos a enamorarte de La Campana.

turismo convento 2